encabezado_movil

ALCALDE

MANUEL ANTONIO SOLÓRZANO VÉLIZ

Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón San Vicente.

Manuel Antonio Solórzano Véliz es el quinto alcalde en los 22 años de vida política del cantón San Vicente. El 15 de mayo del 2019, en la sesión inaugural del cabildo cantonal, fue elegido vicealcalde para el período 2019 – 2023.

Asumió la alcaldía el 12 de septiembre del 2022, ante la renuncia de la Ing. Gema Rossana Cevallos Torres

Tiene 49 años de edad, de estado civil, casado con Solanda Zambrano Mera, en el hogar en el que han procreado cuatro hijos: Liset, Roque, Melissa y Jean Pierre.

Reside en la comunidad Agua Fría, es propietario de un predio en el que desarrolla su actividad como productor agrícola y ganadero.

En su trayectoria política, desempeñó la dignidad de concejal principal en el período 2009 – 2014.

Su gestión en el servicio público se ha enfocado en mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona rural, principalmente en el ámbito vial, mediante su delegación como consejero ante el Gobierno Provincial de Manabí.

Su modelo de gestión en la alcaldía se sustenta en un equipo de técnicos departamentales con amplia experiencia dentro de la corporación municipal, enfocado en la optimización de recursos para la priorización de obras y servicios de directo beneficio a la comunidad.

Su slogan: “De San Vicente, para los sanvicentenses”, expresa el compromiso y el amor de hijas e hijos de ésta tierra y el aporte de cada uno al progreso y desarrollo de su cantón.