Planta procesadora inicia producción

 

Jorge Cobeña, administrador de la planta de procesamiento de camarón y fábrica de hielo en comuna Salinas, anuncia el inicio de operaciones en el mes de octubre, ofreciendo a los productores de la zona, servicios de descabezado, pelado y desvenado de camarón, en acción conjunta con integrantes de la asociación de producción pesquera artesanal “Mujeres Emprendedoras”.

Indicó que una vez instalado el sistema de disposición de aguas residuales, la planta está en capacidad de procesamiento, cumpliendo las normativas relacionadas, bajo control de ARCSA, INEN y Sub Secretaría de Acuacultura y Pesca.

Asegura que el personal operativo ha sido debidamente capacitado en el correcto manejo del producto, garantizando la conservación del mismo, mediante la cadena de frío. La planta tiene capacidad de procesamiento de cinco toneladas diarias, con setenta y dos personas trabajando, con posibilidad de duplicar jornada y numero de operarios, señaló Cobeña.

Destacó la gestión y el apoyo al proyecto de la administración de la Alcaldesa Rossana Cevallos que se traduce en beneficio directo e indirecto que el funcionamiento de la planta va a causar en la zona de influencia. Genera fuentes de empleo y alternativas de negocio anexos.

Para quienes requieran más amplia información, el administrador pone a disposición de la ciudadanía el 0959988755, su número de contacto y la pagina de la asociación ASOPROCOMSAL.

Imágenes: fan page ASOPROCOMSAL

 
PLANTAPROCESADORA1
PLANTAPROCESADORA2
 
PLANTAPROCESADORA3
PLANTAPROCESADORA4