::En Canoa se realizó taller sobre derechos sexuales y reproductivos::

 

Carmen Ortiz, coordinadora de proyectos de fundación SENDAS, de la ciudad de Cuenca, impulsadora en San Vicente de la coalición por la salud sexual reproductiva para jóvenes, hombres y mujeres, dirigió el taller en parroquia Canoa, el mismo que tuvo el objetivo de socializar las políticas públicas al respecto, con la finalidad que la ciudadanía se empodere, conozca la coyuntura nacional y mundial, y en base a lo expuesto, exija y ejerza los derechos.

La Dra. Virginia Gómez, directora de fundación Desafío de Quito, fue la expositora invitada al conversatorio, es la persona que en la Asamblea Nacional, impulsa el análisis de la despenalización del aborto por violación.

Carmen Ortiz indicó que un tema que preocupa al colectivo local y a nivel nacional, es el alto índice de embarazos en niñas y adolescentes.

Destacó el interés y apoyo del GADM San Vicente, a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, representado por la Secretaria Ejecutiva, Sra. Cleopatra Alcívar, al proceso que se inició en el año 2013.

 
TALLERDERECHOS1
TALLERDERECHOS2
 
TALLERDERECHOS3
TALLERDERECHOS4