::Municipios saludables: socializan sala situacional en San Vicente::

En salón de actos del Cuerpo de Bomberos, con la presencia de autoridades locales y representantes de entidades de servicio, se realizó la socialización del diagnóstico y evaluación referentes al proceso de municipios saludables, en el que está inmerso el GADM San Vicente.

Por parte de Municipio asistieron los concejales: Antonio Hernández, Yorni Ayong, Kathy Lara y Ana Moreira. La señora Alcaldesa Ing. Rossana Cevallos quien expuso las obras de alcantarillado, agua potable, saneamiento ambiental y demás acciones que lleva adelante la corporación, en beneficio de la salud de la población.

De acuerdo a declaraciones del Dr. Raúl Cruz, especialista en promoción de salud del distrito 13D11, se analizaron datos estadísticos e indicadores de cada institución involucrada. Indicó que el proceso consta de 3 fases.

El objetivo final es extender a San Vicente, la certificación de municipio promotor de salud, un trabajo en el que participan entidades estatales como distritos de salud, educación, MIES y demás instituciones relacionadas.

 
SALASITUACIONAL1
SALASITUACIONAL2
 
SALASITUACIONAL3