::Mancomunidad recibe crédito para mejorar servicio de agua potable::

La Mancomunidad Centro Norte, presidida por la Ing. Rossana Cevallos Torres y conformada por los cantones: Sucre, San Vicente, Tosagua, Bolívar y Junín, mejorarán la dotación de agua potable, gracias al apoyo del Gobierno Nacional, a través de un crédito concedido por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), con el que se financiará la repotenciación de la planta de tratamiento de La Estancilla, además la construcción de nuevas líneas de impulsión de hacia los cantones Junín, Bolívar y Tosagua, beneficiando a más de 187.605 habitantes de los cantones

El monto del crédito es de USD 15’769.675 dólares, asignación incluida en la Misión Agua y Saneamiento para Todos, con un valor no reembolsable de 11’312.896 dólares. La obra generará 488 plazas temporales de trabajo, optimizará la continuidad y cantidad, con una producción de 40.000 m3/día.

Participaron en la suscripción del documento: Carlos Julio Jaramillo, gerente general del BDE; Karina Bardellini, gerente del BDE zonal Manabí; Ramón González Álava, alcalde de Bolívar; Kléber Solórzano Villavicencio, alcalde de Junín; Manuel Gilces Mero, alcalde de Sucre; Rossana Cevallos Torres, alcaldesa de San Vicente y Leonardo Sánchez, alcalde de Tosagua; Xavier Santos, gobernador de Manabí; José Herrera, secretario técnico de la reconstrucción y Roxana Arteaga, coordinadora zonal de SENPLADES.

La Alcaldesa de San Vicente y Presidenta de la Mancomunidad, señaló que las obras proyectadas garantizarán la provisión de agua potable las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a los habitantes de los cinco cantones mancomunados.

 
CREDITO200MIL2
CREDITO200MIL3
 
CREDITO200MIL4
CREDITO200MIL5