::Se realizó tercer festival de pesca Anzuelo de Plata::

Organizado por la Asociación de Armadores, Pescadores y Afines 10 de Junio, con el apoyo del GADM San Vicente, a través de la Dirección de Fomento Económico – Productivo, se realizó la tercera edición del festival de pesca artesanal “Anzuelo de Plata 2018”.

Marco Barreto, técnico municipal, indicó que el trofeo para el concurso de captura del pez más grande, se entregó a Luís Mero, con un pargo de 16.5 kg. de peso.

Con una bruja de piedra de 6 lbs. de peso, Harold Alcívar ganó el premio a la captura del pez más raro. En la categoría mayor volumen de pesca, el ganador fue Ramón Zambrano de Leonidas Plaza (Sucre), con 18 kilos de pescado capturado.

Participaron 12 embarcaciones de Bahía, San Vicente, Canoa y Jama, los mismos que salieron a la faena desde las 06h00 por la rada del estuario del Río Chone, desde la punta Chirije en Bahía de Caráquez hasta el Capo Pasado en la parroquia Canoa, de las cuales, cinco embarcaciones regresaron con producto.

Los ganadores recibieron dinero en efectivo, trofeos y medallas, así como kits de pesca. Durante la jornada, hubo actuaciones artísticas. En la noche se eligió a la Reina del festival, se premió a los ganadores de cada concurso y el cierre con un festival bailable, amenizado por un grupo musical de la zona.

 
ANZUELODEPLATA1
ANZUELODEPLATA2