::Crédito beneficiará a aproximadamente 200 mil personas::

 

Con la repotenciación, la planta de tratamiento de La Estancilla, pasará de producir 28 mil a 50 mil m3 diarios; además, serán instalados 14 macro medidores y 8 mil medidores en los 5 cantones.

Además, el proyecto contempla la construcción de las nuevas líneas de impulsión hacia Tosagua, Junín y Bolívar e incluye el mejoramiento de las unidades de producción 1, 2 y 3 y unidades de filtración rápida; construcción de cisterna de recolección de agua tratada; colocación de 8 mil medidores para los usuarios.

En los rubros para la línea de conducción, se ha considerado mejorar la estación de bombeo La Estancilla; construcción de línea de impulsión La Estancilla - Calceta; empate en tanque nuevo y hacia el tanque en Calceta. Mejoramiento de la línea de bombeo La Estancilla- y construcción de tanque elevado Tosagua; Construcción de tanques elevados de reserva Las Guaijas y Los Corrales. Mejoramiento de las redes de distribución del cantón Junín.

La tubería que conduce el agua hasta Tosagua tiene aproximadamente 65 años de funcionamiento y las múltiples comunidades que se encuentran conectadas a esta línea hacen que la misma tenga pérdidas de carga dificultando la llegada del agua al tanque de reserva.

Se cuenta con la conducción que presta el servicio a Calceta y Junín en diámetros de 250 mm en hierro dúctil, los cuales son insuficientes, con una antigüedad de aproximadamente 48 años de construida.

 
CREDITO200MIL1