CABILDO SESIONÓ EN PORTOVELO

portovelo1Convocado por la Alcaldesa Rossana Cevallos Torres, el cabildo del GADM San Vicente se reunió en sesión ordinaria en la comunidad Portovelo. Constatado el quórum reglamentario con la asistencia del Vice Alcalde Alejandro Zambrano, de la señora concejala María Encarnación Zambrano y los señores concejales Enrique Zambrano, Antonio Hernández y Antonio Solórzano, se instaló el concejo para tratar los puntos del orden del día.

Los pedidos de la ciudadanía respecto de obras y provisión de servicios fueron expuestos por la Presidenta de la comuna Mariana Carrasco, José Párraga, Herlin Vargas y Gina Napa.

En atención a las solicitudes, la Alcaldesa se comprometió en implementar mejoras en la recolección de desechos sólidos y asignar un obrero para el aseo de calles. Técnicos de la dirección de obras públicas realizarán inspección para posterior trabajo de mejoramiento de calles.

La próxima semana se reanudarán los trabajos de instalación de los tramos pendientes de tubería de conducción de agua potable, acción conjunta con EMAARS-EP y la fundación FIDES.

En cuanto a gestiones se enviará comunicación a la Gobernación, para solicitar la asignación de personal policial a la Unidad de Protección Comunitaria de la comunidad. Así mismo a la CNEL, para labores de mantenimiento, reposición y reparación de luminarias públicas.