EN SAN VICENTE: SERCOP SOCIALIZÓ SOBRE CATÁLOGO DINÁMICO INCLUSIVO

SERCOP2Dirigido a artesanos, micro empresarios, productores y prestadores de servicios, se realizó en oficinas del GADM San Vicente, la charla sobre el catálogo dinámico inclusivo, que facilita la participación de los actores de la economía popular y solidaria en los procesos de contratación de servicios por parte de las entidades públicas.

El coordinador de la zona 4 (Manabí – Santo Domingo), Ing. Freddy Albán informó sobre las ventajas que el sistema proporciona a los pequeños empresarios, artesanos y productores, basado en la preferencia que deben aplicar las entidades contratantes, respecto de los proveedores locales de los servicios requeridos.

El funcionario destacó entre los beneficios, el asegurar una adecuada calidad de vida para todos los ciudadanos y ciudadanas, dinamizar la economía local, fomentar la participación única de micro y pequeñas empresas así como también de actores de la Economía Popular y Solidaria y permitir la contratación de proveedores de forma directa a través de la generación de órdenes de compra por parte de las entidades contratantes.