EN SAN VICENTE: 382 PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES SERÁN BENEFICIADOS

firmaconveniosmiesCon la presencia de Betty Tola, ministra de Inclusión Económica y Social, se firmó convenios por 6 millones de dólares para el desarrollo de servicios sociales en los cantones Pedernales, Jama, San Vicente, Sucre, Portoviejo, Pichincha, Santa Ana, Olmedo, 24 de Mayo, Paján, Jipijapa y Puerto López.

En estos cantones, el MIES cuenta con el apoyo de 41 cooperantes de las organizaciones de la sociedad civil, organizaciones religiosas y Gobiernos Autónomos Descentralizados parroquiales y cantonales. Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana, quien intervino en representación de los cooperantes, exhortó  a seguir trabajando con mayor compromiso. 

Víctor Zambrano, director del MIES Jama, manifestó que la entidad considera importante un marco de coordinación efectiva con autoridades locales y representantes de la sociedad civil, lo que permite extender sus servicios a un mayor número de usuarios.

César Zambrano Vera, director de desarrollo y acción social del GADM San Vicente, informó que a través de los programas de atención en el hogar y la comunidad, se beneficiará a 120 personas con discapacidad y 262 adultos mayores, residentes en varios sectores del cantón.