Previous Next

REGISTRADURÍA DE LA PROPIEDAD: MEJOR IMAGEN, MEJOR SERVICIO

regis2Es el enfoque de trabajo del Ab. Dennys Vicente Córdova Farfán, encargado desde el 7 de enero del presente año de la Registraduría de la Propiedad y Mercantil del Cantón San Vicente, con el objetivo de cumplir con las labores de su competencia y ofrecer servicio de calidad a la ciudadanía sanvicentense. Por tal razón, y coherente con la nueva imagen de la ciudad, se ha mejorado el equipamiento y la sala de espera para quienes acuden diariamente a realizar trámites. Se ha procedido a la contratación de una consultoría para digitalizar los archivos físicos y procurar mayor agilidad en los trámites ciudadanos.

En la actualidad, la institución tiene el carácter de descentralizada, con autonomía registral y administrativa, sujeta a control y auditoría de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP), en lo relativo exclusivamente a la aplicación de las políticas para la interconexión de datos de la información pública. En tanto que los GADM se encargarán de la estructuración administrativa, designación del titular mediante concurso de méritos y oposición con veeduría ciudadana y su coordinación con el catastro. Además, mediante ordenanza se establecerán los aranceles por servicios prestados.

Incluido el Registrador, actualmente laboran siete personas: un conserje, una contadora y cuatro amanuenses. Las oficinas están ubicadas frente al mercado municipal, atención al público de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00.