Previous Next

MANCOMUNIDAD CENTRO NORTE CUMPLIÓ CON RENDICIÓN DE CUENTAS

manco1En las oficinas ubicadas en la parroquia Ángel Pedro Giler (La Estancilla), se llevó a efecto el acto de rendición de cuentas de la mancomunidad Centro - Norte Manabí, integrada por los cantones: Junín, Tosagua, Bolívar, Sucre y San Vicente, con el objetivo de proveer los servicios de agua potable, de alcantarillado sanitario y pluvial de las zonas urbanas y rurales y los servicios integrales de manejo de residuos sólidos.

La Presidenta Ing. Rossana Cevallos Torres ofreció la bienvenida al acto, destacando la importancia del mismo, relacionada con el cumplimiento del mandato legal y la transparencia en que deben enmarcarse la administración pública. Luego la Ab. Lucía Zambrano Cevallos se refirió a la contextualización jurídica, para dar paso a la exposición del informe de actividades del año 2015, a cargo de la coordinadora y responsable de rendir cuentas, la Dra. Virginia Tola Bodniza.

La funcionaria detalló las gestiones y acciones desplegadas, consecución de créditos, convenios, reuniones, sesiones de trabajo, cumplimiento del plan operativo, ejecución presupuestaria, planes, estudios, proyectos y compromisos adquiridos en las mesas temáticas de la rendición de cuentas anterior, tanto en el área de servicios integrales de agua potable como en el manejo de residuos sólidos.

Previo al cierre del acto, se plantearon las propuestas recogidas en las mesas temáticas, en la que participaron ciudadanos, concejales y técnicos de los cantones mancomunados.