::Canoa será sede de encuentro nacional de pescadores::

 

El viernes 29 de junio de 09h00 a 21h00, se reunirán en San Andrés de Canoa, aproximadamente cinco mil pescadores artesanales, con motivo de celebrar el Día del Pescador Ecuatoriano.

Carlos Valencia, Presidente de ASOPECANO, agradeció el apoyo de la Ing. Rossana Cevallos, de la Ministra de Acuacultura y Pesca, Ing. Katuska Drouet y demás autoridades locales y provinciales, al tiempo de señalar que el programa incluye varias actividades como: encuentros deportivos y juegos tradicionales, feria ciudadana, procesión náutica de San Pedro y San Pablo, sesión solemne, actuaciones artísticas y cierre de la jornada con baile popular, amenizado por una reconocida orquesta ecuatoriana.

Francisco Jama, Presidente de la Cooperativa “Puerto Canoa”, indicó que el evento es organizado por la Unión de Organizaciones Pesqueras Artesanales de Manabí (UOPAM), presidida por el sanvicentense Pablo Vélez; la Asociación de Pesca Artesanal Canoa (ASOPECANO), Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal “Puerto Canoa” con apoyo y coordinación con Ministerio de Acuacultura y Pesca, Gobierno Provincial de Manabí y Gobierno Municipal de San Vicente.

 
PESCADORES1
PESCADORES2
 
PESCADORES3