::Socialización de planta de procesamiento de camarón en Salinas::

 

En la tarde del miércoles 30 de Mayo se realizó acto de socialización de la obra de la planta descabezadora de camarón y fábrica de hielo en escarcha en comuna Salinas.
Wilson Macías, Presidente de la comuna ofreció la bienvenida a autoridades y representantes de entidades cooperantes en el proyecto.

La Directora Nacional de Pesca Artesanal, Ing. Gloria Avilés y la Vice Ministra de Acuacultura y Pesca, Econ. Susana Villacís, destacaron el aporte estatal.

Con emotividad, la Presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras, Gladys Lucas, agradeció a cada una de las instituciones aportantes al proyecto, que será administrado por su gremio.

Romina Cozzani, representante legal de CISP y el Ing.Milton Zambrano expusieron las características y capacidad de la infraestructura.

La Alcaldesa Rossana Cevallos, resumió el proceso desde la creación de la asociación, la formulación del proyecto, que fue presentado ante entidades públicas y no gubernamentales, nacionales y extranjeras, hasta la consecución del financiamiento por parte del fondo ítalo ecuatoriano para el desarrollo (FIEDS) y de todos los aportes de PNUD, Ministerio de Acuacultura y Pesca, Gobierno Municipal, Gobierno Provincial de Manabí, Universidad del Sur (UNESUM) y ONG CISP, ejecutora de la obra.

Delegado por el Prefecto Mariano Zambrano, el director de fomento productivo del Gobierno Provincial, Ing. Luis Fernando Luque, ofreció seguir apoyando con obras complementarias.

El Dr. Omelio Borroto Leal, Rector de UNESUM, comprometió todo el apoyo de la academia en estudios de impacto ambiental y acompañamiento en la implementación de un modelo de gestión administrativa.

La obra inició el 28 de Abril, a la fecha tiene un 40% de avance, en un plazo de 90 días de entrega con una inversión global aproximada a los 550 mil dólares, beneficiará a 900 comuneros y 70 pequeños y medianos productores de camarón de la zona.

 
CAMARONSALINAS1
CAMARONSALINAS2
 
CAMARONSALINAS3
CAMARONSALINAS5
 
CAMARONSALINAS6
CAMARONSALINAS7