Alcaldesa dialogó con transportistas en tricimotos

 

En la mañana del lunes 23 de Abril, en coliseo de ciudadela P.E.G.A. se congregaron aproximadamente 300 prestadores de servicio de transporte en motocicletas modificadas, conocidas como “tricimotos”, agrupados en las asociaciones: 16 de Noviembre, Turisanvisan, Motoalmed y Padres emprendedores, con el objetivo de analizar varios aspectos relacionados a su situación legal.

La Ing. Rossana Cevallos desvirtuó comentarios alejados de la realidad, a la vez que puntualizó que los operativos realizados por la Policía Nacional han sido de carácter preventivo, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito y enmarcar el servicio en lo que dictamina la ley.

Manifestó su total predisposición para ofrecer asesoría en temas: legal y organizacional por parte de técnicos municipales. Además, gestionar la concesión de créditos ante BANECUADOR para la renovación del parque automotor y ante entidades crediticias privadas para que obtengan la respectiva licencia de conducción.

Luego de escuchar opiniones de los asistentes, se conformó una comisión integrada por dirigentes, propietarios y técnicos municipales, quienes elaborarán una hoja de ruta con varias acciones encaminadas a ordenar, organizar y legalizar el servicio que prestan a la ciudadanía.

Representantes de los prestadores de servicio: Freddy Ortiz y Jorge Acosta, expresaron su conformidad con las resoluciones tomadas y agradecieron el apoyo total ofrecido por la primera autoridad municipal.